La mirada del sector privado sobre la contratación de beneficiarios del Plan
En total, 15 empresas tomaron a 48 beneficiarios del Plan de Inclusión (PIS) en el marco de un programa impulsado por el Gobierno provincial.
El programa de Inclusión Laboral registró otro avance esta tarde en el Salón Malvinas Argentinas de Terrazas del Portezuelo. Y es que 15 empresas firmaron un convenio con la Provincia para contratar en total a 48 beneficiarios del PIS.
La iniciativa apunta insertar en el mercado laboral a trabajadores e incentiva al sector privado que recibe apoyo del Estado durante dos años: en el primero el subsidio es del 100%, el primer semestre del segundo es del 75% del sueldo y el segundo semestre el 50%.
El Chorrillero consultó a representantes de las empresas.
Matías Salvagno de la firma Barbieri Hermanos, una estación de servicio YPF en Tilisarao habló de la importancia de involucrarse
“Es la primera vez que la empresa decide tomar e involucrarse con beneficiarios del Plan de Inclusión”.
Por su parte, Francisco Alcalde, propietario de Midaes SRL, una empresa de gestión de residuos agroindustriales firmó el convenio para incorporar a un beneficiario que ya se encuentra cumpliendo funciones.
“Tenemos un triple impacto: en lo social, lo ambiental y en lo económico. Dentro de nuestro objetivo estamos incorporando gente del Plan de Inclusión a la planta permanente”.
Otra de las compañías es Incasa SA. Víctor Hugo Guardia fue quien firmó el convenio con el Gobierno y señaló que se trata de un beneficio para los beneficiarios y para la empresa.
En la actualidad emplea a 34 personas y tomó a cuatro trabajadores del PIS: “No es solo es un beneficio para la empresa, sino también para la gente. Estuvimos charlando con los chicos y los veo muy contentos porque ven que su capacidad rinde porque los sueldos obviamente son mucho mayor que los del Plan”.
Bastet SAS se sumó a la iniciativa y contrató a un beneficiario a la empresa gastronómica radicada en la ciudad capital.
“Tenemos esta convicción de que de esta situación salimos todos juntos. Es clave entender la importancia del sistema financiero, el empresarial y las políticas públicas y que todos juntos podemos salir de esta situación”.
En la firma del convenio Ricardo Pérez representó a Fortaleza Constructora que actualmente emplea a 30 trabajadores y sumó a seis beneficiarios del PIS.
“El trabajo dignifica al ser humano, al hombre a la mujer, y hoy estamos contentos de poder darle esa posibilidad a la gente que pueda trabajar y ganar un sueldo como corresponde con todos los beneficios”.